tALLERES

  • ENCUADERNACIÓN   JAPONESA

    Esta técnica tiene formas  peculiares  de  plegado y  como consecuencia una estructura interna que difiere en varios aspectos  propios  de los libros occidentales como la característica costura japonesa de encuadernación que se define como artística y manual.

     

    Encuadernación Japonesa es una nueva  variante que encontrarás en este taller, así como las texturas en estas llamativas  creaciones.

  • CREACIÓN LITERARIA

    Desde la antigüedad el hombre ha  preocupado de  sostener los hilos que mantienen la creación artística; arrastrados desde  Aristóteles y Horacio, sin embargo las letras modernas  han registrado un fenómeno expresivo muy peculiar y es que cada autor manifiesta sus propias reglas en el universo de su creación artística.

     

    La presente convocatoria a Taller literario busca el desarrollo de ese Universo creativo y maximizar así en cada participante de éste una guía para el camino de su obra.

  • CURSO DE PERIODISMO ESCOLAR

    En un mundo más mediatizado, donde los hábitos de lectura y escritura son reemplazados por medios audiovisuales con consecuencias drásticas en el aprendizaje, presentamos el Taller de Periodismo Escolar destinado al mejoramiento oral y escrito de los alumnos y a capacitar a los participantes en las técnicas básicas del Periodismo moderno,  la comunicación social y buscar la elaboración  de materiales periodísticos , creativos y coherentes al ámbito escolar.

  • LIBROS CARTONEROS

    Los libros cartoneros son un tipo de editorial alternativa caracterizada por su condición de artesanales.  Esta idea se ha expandido a través de Latinoamérica y también en nuestro país haciendo tangibles muchos textos de esta forma. La idea del taller es fomentar la lectura y el libro  mediante la edición a bajo costo para distintos grupos etareos y el desarrollo así de nuevas ideas creativas.

  • TALLER DE FACSIMIL

    Del  Latín Farece que significa “hacer” y   simile  que significa  “ semejante”. Nace el término Facsimil;  imitación perfecta o  reproducción  de un escrito, dibujo o impreso. El Taller a impartir  abarcará los métodos para desarrollar tus propios facsímiles de manera eficaz y manteniendo las rigurosidades que éste necesita para su perfecta confección.

  • PAPEL RECICLADO

    ¿Sabes de donde proviene el papel? ¿Cuáles son las técnicas para elaborarlo? ¿ Qué materiales se usan en su preparación? ¿Cuántos tipos de papel conoces?   o  ¿Sabes qué es reciclar papel?  ¿ y por qué crees que es tan importante hacerlo? En estas preguntas está enmarcado el Taller de papel reciclado, para que conozcas y aprendas  de estas técnicas y procedimientos que también pueden convertirse en una gran oportunidad productiva a través de diferentes fibras y colores añadidos al proceso, sin abandonar el cuidado del medio que nos rodea.

CREA, ARMA TU LIBRO X KÉ LEER

Proyecto financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR),

2% Cultura del año 2015, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta