Invitados internacionales colocan su sello literario en Crea, Arma tu Libro

Una tercera jornada inolvidable se vivió en la Feria de Editoriales Independientes “Crea, Arma tu Libro: El desafío es volver a imaginar”, donde el público antofagastino pudo disfrutar de los stands internacionales que realizan talleres, presentaciones de libros y editoriales que son completamente gratuitas para toda la comunidad.

 

Entre las ponencias más llamativas del tercer día destacó la charla del astrónomo de la Universidad de Antofagasta, Christian Nitschelm, quien habló sobre los descubrimientos en la zona norte de Chile.

 

 Para el jueves 26 se realizarán las charlas del escritor nortino Hernán Rivera Letelier a las 11:00 horas y el periodista investigativo Javier Ignacio Rebolledo a las 12:00 horas.

 

Mientras tanto, al mediodía fue el turno del escritor local Sergio Gaytán, quien cautivó a decenas de personas que presenciaron su exposición sobre el tema “Primer Acercamiento Sobre la Pintura”.

 

INTERNACIONALES

 Entre los invitados que destacan en este encuentro, resaltan los artistas internacionales, los cuales han traído sus mejores productos y así darlos a conocer en Antofagasta. Son alrededor de 12 editoriales extranjeras provenientes de Perú, Bolivia, Argentina y Ecuador, quienes muestran su arte en nuestra ciudad.

 

Una de las invitadas que se sorprendió por la cantidad de editoriales y la calidad de asistentes es Johanna Casafranca, de la Editorial Amaru Cartonera de Perú. “Es emocionante ver como una feria del libro independiente se establece en pleno desierto de Atacama, lo cual nos tiene demasiado contentos por la recepción del público, ya que nos comenta mucho, les gusta lo que hacemos y quieren aprender”, sentenció.

 

Bolivia por su parte también quiso estar presente en esta segunda versión de la feria independiente. En esta oportunidad Luis Carlos Anabe de la editorial 3.600, trajo los mejores libros de su país y así darlos a conocer en Antofagasta. “Para nosotros es una actividad novedosa y venir desde La Paz a esta ciudad ha sido una experiencia inolvidable, donde la gente es muy hospitalaria y receptiva a leer este tipo de literatura”, comentó Anabe.

 

TÍTERES

No podía faltar el arte escénico en esta Feria del Libro Independiente. Una de las actividades que cautivará a grandes y a pequeños, dentro de la Feria es la presentación de títeres de la prestigiosa compañía nacional Opus Magnum, quienes le dan vida a la obra “La Fantasma Cosquillosa” creada por Alejandro Jodorowsky.

 

El montaje se desarrollará el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 a las 12:00 horas en la Plaza Colón y será de

forma gratuita para toda la comunidad amante de la cultura y de los títeres.

 

NUEVOS EXPOSITORES

 Para la jornada de este jueves 26 se vienen imperdibles charlas, la primera de ellas es con el escritor antofagastino Hernán Rivera Letelier a las 11:00 horas, quien hablará de “La cocina del escritor”. Por su parte a las 12:00 horas será el turno del destacado periodista investigador nacional, Javier Ignacio Rebolledo, autor del libro “A la sombra de los cuervos”, donde nos sorprenderá con una presentación de sus publicaciones y temas contingentes que ocurren en el país.

 

 Son 12 editoriales internacionales las que se presentan en Crea, Arma tu Libro, los cuales son de Perú, Bolivia, Argentina y Ecuador.

 

A ellos se suma la entretenida propuesta de los Cuenta Cuentos de Biblioteca Viva, que se desarrollará este jueves a las 18:00 horas, para todos los niños presentes.

 

LANZAMIENTOS

Mientras que los lanzamientos de libros, para este jueves estarán a partir de las 16:00 horas con la presentación de Víctor Munita Fritis con su proyecto “Zapatitos con Sangre, 64 poetas del fútbol”. En tanto, a las 16:30 horas será el turno de Leonardo Ciudad y Javier Abarca con el libro “Poesía reunida de Boris Calderón” de Ajiaco Ediciones.

 

A las 17:00 horas, la Familia Buen Día saltará al domo de Crea, Arma Tu Libro con el libro infantil “1, 2, 3 Gallito Inglés de Mostrenco y Anticuri”. Media hora más tarde será el turno de Juan Villavicencio con la exposición del proyecto literario “Viajeros de la Lluvia” de Rolando Cárdenas.

 

Continuando con la jornada, a las 18:00 horas, Gabriel Amengual y Acula presentarán el libro “Tierra Desnuda” de Nicolás Ferraro. A su vez a las 18:30  horas Germán Stieches lanzará “Catastroika” de Editorial Aquiles.

 

En tanto, a las 19:00 horas Helbert Barrabás dirá presente con el libro “Sinfonía Caótica” de la editorial La Horca. Jorge García nos sorprenderá a las 19:30 horas con la Antología de cuentos “Relatos y Proezas de los Cabros de editorial Siempra”.

 

Para cerrar la cuarta jornada de la feria, el antofagastino Aníbal Cárcamo presentará su obra literaria a las 20:00 horas en uno de los domos del evento cultural.

 

La Feria de Editoriales Independientes Crea, Arma tu Libro es organizada por la Agrupación Artística Cultural “ACUA”, presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% Cultura del año 2015, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta y con el patrocinio del Consejo Nacional de La Cultura. Colaboran: Biblioteca Regional de Antofagasta, Sistole Films, Informarte y CP Comunicaciones.

 

<< volver

NOVEDADES

NOTICIAS

QUIENES SOMOS

GALERÍA

CONTACTO

CREA, ARMA TU LIBRO X KÉ LEER

Proyecto financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR),

2% Cultura del año 2015, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta