Ya partimos: Están todos invitados al “Crea, Arma tu Libro” en Plaza Colón

Ya partimos. Están todos invitados para la nueva versión Feria de Editoriales Independientes “Crea, Arma tu Libro: El desafío es volver a imaginar”, que comenzó este lunes 23 y durará hasta el sábado 28 de noviembre, la cual tiene diversas actividades gratuitas para toda la comunidad, en plena Plaza Colón de Antofagasta.

 

En el lanzamiento de esta segunda versión de la feria, tuvo la presencia de diversas autoridades locales, tales como Carla Redlich, Directora Regional de Cultura, Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida y Danilo Pedamonte, Director Crea, Arma Tu Libro, además de decenas de personas que llegaron a la inauguración del evento. A ellos se sumó una presentación de la Orquesta Infantil de la Escuela de Desarrollo Artístico (EDA).

 

“Invito a toda la comunidad a participar de Crea, Arma Tu Libro, este año aumentaron los expositores, hay más talleres y charlas, por lo que es un panorama imperdible para toda la familia. Además acá las personas podrán reflexionar sobre la sociedad y también lo que los rodea y qué mejor en el punto donde confluyen todos los antofagastinos, como es la Plaza Colón”, afirmó Danilo Pedamonte.

 

Por su parte, Patricio Vilaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida también tuvo palabras para esta gran iniciativa cultural: “Por segundo año estamos apoyando esta iniciativa, la cual posiciona a Antofagasta como la sede de las editoriales independientes y que propone a la comunidad a saber un poco más de la lectura, cultura y desarrollar sus propias opiniones, esto a través de los diversos stands de la feria, donde ellos serán los protagonistas”, comentó.

 

LIBROS Y CATÁLOGOS

Sin duda una de las instancias más extensas y llamativas de esta feria, son las presentaciones de libros y catálogos de los participantes. Es así que el público podrá conocer más de 40 nuevas e inéditas obras de los escritores invitados. Desde el mismo lunes 23 al sábado 28, principalmente de 16:00 a 20:00 horas, los transeúntes podrán disfrutar de lanzamientos de libros, catálogos, revistas, editoriales y cuentos entre otros.

 

Para mañana martes a las 16:00 horas será el turno de Eduardo Farías con la presentación del catálogo de Gramaje Ediciones. A las 16:30 horas, William González dará a conocer el libro “Historias de Arena” de la Editorial Cuadernos del Sur de Perú.

 

Por su parte a las 17:00 horas, María Toro Baltera mostrará el catálogo de Mutante Editores. A las 17:30 horas Pía Ahumada realizará la presentación de la Revista Literaria Escamio. A las 18:00 horas Luis Piñones mostrará su libro “Atajando Sueños”, media hora más tarde será el turno de Sergio Riquelme, quien dará a conocer su trabajo literario “Anima Urbis” de la Editorial Ximbala.

 

Para finalizar el día, Octavio Báez aparecerá el domo de Crea, Arma Tu Libro a las 19:00 horas para presentar su obra literaria, además a las 19:30 horas será el turno de

Salvador Troncoso con “Rudezas, Delirios y Ternura” y para el cierre de la jornada a las 20:00 horas, Marcelo Cerón presentará “El Teatro y su doble”.

 

CHARLAS

Otra de las instancias llamativas, son el ciclo de charlas para todo público, Para este martes se espera la presentación de Joel Rojas, quien dictará una charla sobre ¿Qué pasó con la educación Cívica en Chile? a las 11:00 horas. Mientras que a las 12:00 horas, Jaime Alvarado hablará sobre “El Mar de Antofagasta y Naufragios” y para finalizar la jornada, a las 18:00 horas será el turno del Padre Felipe Berrios. Todas las charlas se realizarán en los domos ubicados en mismo recinto.

 

TALLERES

Otra de las propuestas de Crea, Arma tu Libro para toda la comunidad son los talleres. Éstos se desarrollarán desde las 10:30 a las 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en estos días que dure el encuentro, destacando propuestas tan llamativas y para toda la familia como por ejemplo la encuadernación japonesa; creación literaria; curso de periodismo escolar; talleres de facsímiles, edición de textos, libros cartoneros y papel reciclado, entre otros.

 

Quienes deseen participar a estas propuestas sólo deben escribir al correo crea.editoriales2015@gmail.com e indicar a cuál asistirá. La inscripción es gratuita, aunque los cupos son limitados. Los talleres son encuadernación, taller literario, periodismo escolar, libros cartoneros, taller de facsímil, edición de textos, y papel reciclado.

 

Cabe recordar que este evento cuenta con 70 stands de diversas editoriales nacionales como internacionales, 122 invitados nacionales y 12 internacionales, 50 participantes se esperan en un concurso de poesía y estarán a disposición del público más de ocho talleres de diversas vertientes literarias y culturales. Cabe recordar que este evento se desarrollará hasta el sábado 28 de noviembre de 10:00 a 20:00 horas.

 

Estas cifras están acompañadas de 42 horas de manifestaciones literarias, dos domos para charlas y lanzamientos, casi dos millones de pesos a repartir en el concurso de Slam Poético, junto con las miles de personas que se esperan que participen en este encuentro, son los impresionantes números que acompañan a esta Feria Independiente, donde todas sus actividades son gratuitas.

 

Una actividad que es organizada por la Agrupación Artística Cultural “ACUA”, presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% Cultura del año 2015, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta y con el patrocinio del Consejo Nacional de La Cultura. Colaboran: Biblioteca Regional de Antofagasta, Sistole Films, Informarte y CP Comunicaciones.

 

Más información en la página www.creaarmatulibro.cl

 

Facebook: Crea, Arma tu LibroCP Comunicaciones

 

Twitter: @Creaarmatulibro - @cpcomunica

<< volver

NOVEDADES

NOTICIAS

QUIENES SOMOS

GALERÍA

CONTACTO

CREA, ARMA TU LIBRO X KÉ LEER

Proyecto financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR),

2% Cultura del año 2015, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta