Inédito “desafío poético” tendrá

grandes premios en Antofagasta

Falta poco para el inicio de la Feria Independiente “Crea, Arma tu Libro: El desafío es volver a imaginar”, que se llevará a cabo entre el 23 y el 28 de noviembre en el corazón de Antofagasta, la Plaza Colón.

 

El denominado “Slam Poético”, idea nacida en Estados Unidos y que se propaga por las principales ciudades del mundo, llega la ciudad para sorprender a artistas y asistentes.

 

La iniciativa gratuita, financiada por el Consejo Regional de Antofagasta y presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton,  llevará la literatura a las calles de Antofagasta en sus días de exhibición con la incursión de  la inédita propuesta  “Slam Poético Modo Dios”, el cual promete sorprender a los antofagastinos con nuevas formas de apreciación del arte literario.

 

Esta dinámica  que será presentada por primera vez en un festival de la zona nace en Estados Unidos y corresponde a un torneo en el cual se enfrentan dos poetas, quienes son evaluados por un jurado seleccionado y por el propio público asistente, una propuesta que ya está presente en diversas ciudades del mundo. El formato de este “torneo” está inspirado en el boxeo, donde se harán rondas en las cuales cada poeta tiene tres minutos para leer su poema y donde los jueces

calificarán las participaciones con un puntaje del 0 al 10, con decimales.

 

En Antofagasta esta propuesta denominada “Modo Dios”, tendrá premios que van desde los $1.000.000 a los $300.000 a los ganadores.

 

Tal como lo señala Danilo Pedamonte, Director de Crea, Arma tu libro, “en esta propuesta, las lecturas consisten en recitar poesía de una forma atractiva e interesante, tal como lo indican las bases y serán de un máximo de tres minutos por persona, donde además el público es quien dirime en conjunto con el jurado quien irá ganando cada round, siendo tres round por persona.

 

Para quienes deseen participar serán 40 los cupos previa inscripción. Una actividad que se desarrollará el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre en pleno desarrollo de la feria.

PREMIOS

Los estímulos para quienes conquisten este concurso enmarcado en “Crea, Arma Tu libro” son de $1.000.000 para el primer lugar, $700.000 para el segundo lugar y 300.000 para el tercer lugar, concurso que es abierto a la comunidad, previa inscripción.

 

Este es el primer Slam que se efectuará en Chile con un premio importante a repartir. Para inscribirse, los interesados deberán mandar un correo electrónico al e-mail creaarmatulibro@gmail.com incluyendo los siguientes datos: nombre y/o seudónimo, edad. Los correos serán recibidos  hasta el 23 de noviembre que es el día de comienzo de la feria.

 

CREA, ARMA TU LIBRO

Esta iniciativa está enmarcada en la Feria Independiente Crea, Arma tu Libro 2015, contará con más de 129 participantes de todo Chile, 70 editoriales, 168 presentaciones de libros y  más de 46 charlas. Evento que tendrá la presencia de: Mónica González de Ciper Chile, Ignacio Rebolledo periodista y escritor de la Danza de los Cuervos y el Padre Felipe Berrios.

 

Un espacio gratuito donde además se efectuarán más de 40 talleres, sobre  creación literaria, armado de libro con material reciclable, desarrollo de  aplicaciones Android e incursión en periódico escolar digital y papel. Todas estas actividades son gratuitas para la comunidad y libres.

 

Una actividad que es organizada por la Agrupación Artística Cultural “ACUA”, presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% Cultura del año 2015, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta y con el patrocinio del Consejo Nacional de La Cultura. Colaboran: Biblioteca Regional de Antofagasta, Sistole Films, Informarte y CP Comunicaciones.

 

 

Más información sobre: bases del concurso

Facebook: Crea, Arma tu LibroCP Comunicaciones

Twitter: @Creaarmatulibro - @cpcomunica

<< volver

NOVEDADES

NOTICIAS

QUIENES SOMOS

GALERÍA

CONTACTO

CREA, ARMA TU LIBRO X KÉ LEER

Proyecto financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR),

2% Cultura del año 2015, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta