Desafío poético de Crea, Arma tu Libro repartirá $2 millones a los ganadores

Para este evento sólo existen 40 cupos y podrá participar cualquier poeta residente en Chile o en el extranjero, quienes deben presentar textos de creación propia para ser interpretados en el escenario y así batallar con otros participantes.

 

·       Desde el 28 de noviembre al 3 de diciembre la Plaza Colón de Antofagasta será sede de la tercera versión de esta muestra cultural, donde la comunidad podrá disfrutar de todo el talento de los participantes de este concurso poético.

 

·       “Crea, Arma tu Libro”, es una actividad organizada por la Agrupación Artística Cultural “ACUA”, presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y además es parte de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% Cultura del año 2016, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

 

 

Atención poetas, artistas huraños, devoradores de libros, amadores de letras y exaltadores de la palabra. Este año regresa el exitoso Concurso de Slam Poético denominado “Defiéndete con tus palabras”, el cual repartirá $2 millones a los ganadores, donde las frases se entrecruzan para crear un evento imperdible, todo esto en el encuentro “Crea, Arma tu Libro: X ké leer – 2016”.

 

¿Cómo participar? Para este concurso sólo existen 40 cupos y podrá sumarse cualquier poeta residente en Chile o en el extranjero, con textos de creación propia los cuales serán interpretados en el escenario y así “batallar” con otros participantes.

 

Los interesados podrán concursar para obtener grandes premios que van desde el $1.000.000 para el primer lugar, $700.000 al segundo y $300.000 al tercero.

 

“Acá todos pueden participar, no existe un perfil en especifico sólo vale el mecanismo que usen al momento de estructurar un lenguaje poético y te tomen el escenario al momento de dar a conocer su trabajo a la competencia y al público”, comentó Danilo Pedamonte, Director de Crea, Arma tu Libro.

 

Para inscribirse, los concursantes deberán enviar un correo electrónico a creaarmatulibro@gmail.com incluyendo los siguientes datos: nombre y/o seudónimo, edad y el mínimo de 10 trabajos poéticos que serán parte del slam. A falta de estos datos o los trabajos se considerará la postulación como no presentada, decisión que será inapelable.

 

Recordemos que esta actividad se desarrolla en la Plaza Colón de Antofagasta en el marco de “Crea, Arma tu Libro: X ké leer – 2016”, la muestra cultural que se posicionará con más de 80 editoriales nacional e internacionales y diversos talleres gratuitos para toda la comunidad de la capital regional.

 

TALLERES

 

Pero eso no es todo, ya que esta muestra cultural contará con la realización de diversos talleres donde los transeúntes podrán disfrutar de cada uno de ellos de forma gratuita. Además este año y en forma especial se realizaran estas iniciativas  en la Escuela Las Américas, Escuela Estados Unidos y Colegio San José, quienes desde las 9:30 hasta las 13:00 horas serán parte de cada una de las actividades preparadas por la organización.

Entre los talleres que podrá participar la comunidad y los estudiantes se encuentran: “Encuadernación Japonesa” aquí los interesados podrán crear sus propios de los libros pero con el toque occidental, utilizando la costura japonesa y otras técnicas.  Mientras que en la “Creación Literaria” se buscará el desarrollo del universo creativo y maximizar en cada participante una guía para el camino de su obra.

 

En otra de las actividades se encuentra la “Edición de Textos”, donde se entregará la instrucción correcta de cómo se desarrolla esta etapa en la creación final de un texto o libro manteniendo la idea de integridad y fidelidad en las ediciones. Por su parte el taller de “Libros Cartoneros” se fomentará lectura mediante la edición a bajo costo para distintos grupos etareos y el desarrollo así de nuevas ideas creativas.

 

En tanto, en el “Taller de Fascímil” se abarcarán los métodos para desarrollar tus propios facsímiles de manera eficaz y manteniendo las rigurosidades que éste necesita para su perfecta confección. En el de “Papel Reciclado” se entregarán las técnicas y procedimientos para producir papel artesanal y de bajo costo, el cual ayudará a cuidar al medio ambiente.

 

Por último y no el menos importante, es el taller de “Periodismo Escolar”, donde se capacitará a los participantes en las técnicas básicas del periodismo moderno, la comunicación social y buscar la elaboración de materiales periodísticos, creativos y coherentes al ámbito escolar.

 

Cabe recordar que todas las actividades de esta feria son completamente gratuitas para toda la comunidad, las cuales se desarrollarán desde el 28 de noviembre hasta el 3 de diciembre, tanto en el corazón de la ciudad, como en escuelas de la ciudad. Para mayor información pueden visitar el Facebook Crea, Arma Tu Libro o el Twitter @creaarmatulibro.

 

Esta propuesta es organizada por la Agrupación Artística Cultural “ACUA”, presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% Cultura del año 2016, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

 

Video de respaldo: https://www.youtube.com/watch?v=IjHDVsPAgEQ&app=desktop

 

https://www.youtube.com/watch?v=tHZLUHkZ9Jg&app=desktop

 

CREA, ARMA TU LIBRO X KÉ LEER

Proyecto financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR),

2% Cultura del año 2015, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta