slam poetico 2016

BASES CONCURSO SLAM POETICO 2016

 FERIA CREA ARMA TU LIBRO.

 

1. Podrá participar cualquier poeta residente en Chile o en el extranjero, con textos de creación propia para ser interpretados en el escenario.

 

2. El evento tendrá un cupo máximo de 32 participantes. Queda abierta la inscripción al Slam desde la publicación de esta convocatoria hasta el 25 de noviembre de 2016. No se aceptarán postulaciones fuera de este plazo o que no cumplan los requisitos exigidos para la inscripción.

 

3. El Slam constará de cinco rondas. Las últimas dos corresponden a semifinales y finales en la que participan si y sólo si cuatro. En las últimas rondas se fijarán cual serán las exigencias para ser calificados (Pronunciación o dicción, ritmo, expresión, postura y movimiento).

 

4. Los jueces calificaran las participaciones con un puntaje del 0 al 7, con decimales del 0 al 9. Su decisión estará fundamentada en su experiencia esceno-poética y a su criterio. Esta decisión será inapelable.

 

5. El participante deberá utilizar cualquier recurso escénico-sonoro que se produzca ÚNICAMENTE con su cuerpo y su voz. Será motivo de descalificación el uso de cualquier elemento, llámese escenografía, vestuario, disfraces, instrumentos musicales, utilería, etcétera.

 

6. En caso de rebasar los 5 minutos de participación, el concursante será descalificado.

 

7. Habrá premio para los tres primeros lugares. Primer lugar

$ 1.000.000, Segundo lugar $ 700.000 y tercero $ 300.000.

 

8. Para inscribirse, los interesados deberán enviar un correo electrónico al e-mail creaarmatulibro@gmail.com incluyendo los siguientes datos: nombre y/o seudónimo, edad y el mínimo de 10 trabajos poéticos que serán parte del slam. A falta de estos datos o los trabajos se considerará la postulación como no presentada, decisión que será inapelable.

 

9. La fecha de celebración de este concurso será anunciada oportunamente.

 

10. La inasistencia o eventual atraso se considerará automáticamente como renuncia al concurso Slam Poético de la Feria Crea Arma tu libro 2016.

 

CREA, ARMA TU LIBRO X KÉ LEER

Proyecto financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR),

2% Cultura del año 2015, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta